EJERCICIO DEL MOLINO
Piernas ligeramente separadas, paralelas al ancho de los hombros. Hacemos girar el bambú delante de nosotros como si fueran alas aspas de un molino; para ello relajamos las manos y las cambiamos de posición en un juego continuo de muñecas. Acompañamos el movimiento con todo el cuerpo y no sólo con las muñecas. Acompañamos el movimiento con todo el cuerpo y no sólo con las muñecas. De hecho, la fuerza y el impulso deben partir del hara, mientras que los brazos, manos y muñecas han de estar bien relajados para permitir el movimiento impulsado desde el vientre.
Es interesante hacer este ejercicio también con los ojos cerrados, para integrar mejor el movimiento y confiar más en nuestros reflejos y coordinación.
EJERCICIO DE ASPAS DE MARIPOSA
Tomamos la misma posición de partida, sólo que ahora no pasamos el bastón de una mano a otra sino que el bambú está sujeto entre los dedos índice y pulgar de ambas manos, y ejecutamos un movimiento oscilatorio de muñecas, para hacer un doble giro a ambos lados del cuerpo, como si dibujáramos en el aire un "8" invertido.El movimiento es también impulsado desde el hara y los brazos acompañan el movimiento de las muñecas para darle más amplitud a los giros.
Este ejercicio es muy bueno para activar la integración de los hemisferios cerebrales.
Podéis ver los ejemplos en el siguiente video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario